Home » » FORMULA SAE

FORMULA SAE

Written By UCAB Fórmula SAE Team on jueves, 7 de marzo de 2013 | 11:29


Fórmula SAE es una competencia de diseño internacional, que se celebra anualmente en ocho países.  Por más de 20 años, este concurso se lleva a cabo en los Estados Unidos y desde 1998 en Europa. Donde participan  estudiantes de más de 120 universidades del mundo.


Formula Student busca que estos estudiantes de distintas universidades, simulen ser una empresa, encargada de construir  un prototipo para los corredores aficionados, diseñados para una producción de mil vehículos por año y este deberá cumplir con ciertas propiedades. Por consiguiente, esté evento está diseñado de manera que todos los aspectos de construcción y cálculo de costos del prototipo sean revisados ​​y evaluados. Para este fin, la competición se divide en disciplinas dinámicas y estáticas.


Los miembros del jurado son Ingenieros de la Fórmula 1 y de la industria del automóvil, cuyo objetivo es evaluar la parte dinámica y estática de las presentaciones de los prototipos y el desempeño, innovación y la creatividad del equipo. Se puede llegar a evaluar en ocho disciplinas diferentes, con un total de 1.000 puntos. El régimen de estimación está sujeta a una extensa normativa, que establecen el marco para el diseño y la construcción de coches de carreras.

El equipo UCAB Fórmula se encuentra dentro de la categoría Formula SAE Series, donde los vehículos deben prestar el máximo rendimiento posible en aceleración, velocidad y maniobrabilidad.


Formula SAE Brasil es la oportunidad que tiene nuestro proyecto de superar nuevas fronteras y nos convertiría en el primer equipo Fórmula de Venezuela en competir en Brasil.


La competencia se desarrollará a finales de Noviembre agrupando en este mes a las universidades mas prestigiosas del país anfitrión. Para más información le invitamos a entrar en la página oficial de la competencia: 
Share this article :